Corte cojín brillante VS Variaciones modificadas del corte c
Menu ☰

Corte cojín brillante VS Variaciones modificadas del corte cojín

Corte cojín brillante VS Variaciones modificadas del corte cojín


Sábado, 25 de agosto de 2018

Cojín brillante VS Variaciones de cojín


El corte cojín es uno de los diamantes en forma de fantasía más populares de este año 2018. Cuadrado en forma y brillante en brillo, este corte es único en su geometría. Una cruz entre el cuadrado y el rectángulo, y a menudo uno u otro, este corte tiene esquinas redondeadas que le dan una llamativa forma de almohada.
Muchos no lo saben, pero el corte cojín tiene más de un solo variante. El mercado vende cortes de cojín de dos variedades principales, modernas y antiguas. Hablando de tipos, el corte cojín, además, tiene diferentes categorías de brillantez.

La versión clásica se llama cojín brillante (ver el diagrama 1 y la imagen). Hay otro llamado cojín modificado brillante. A diferencia de la mayoría de los cortes de diamante, los cortes de cojín varían en sus configuraciones de facetas y formas. Matemáticamente, el corte no tiene una arquitectura única que sea estándar. Como resultado, lo que tenemos en el mercado es una variedad de los recortes, que son todos los recortes por definición, pero con modificaciones perceptibles.
El corte no está definido por un conjunto de medidas, aunque hay algunas pautas básicas que presiden el corte.


pic

Diagrama 1: Imagen de corte cojín brillante




pic

Diagrama 1: Trama de corte cojín brillante




Características especiales

Aunque un corte de cojín es a la vez identificable por cualquiera que esté familiarizado con los matices del corte, conocer sus características especiales hace que su identificación sea más fácil.

Hay espacio para una verdadera confusión considerando las diferencias del corte. Algunos tienen grandes facetas diseminadas que hacen que las inclusiones sean obvias para los ojos, mientras que otros se cortan en un patrón tal que realza el color natural del diamante.

La forma del cojín está determinada por la piedra en cuestión. Mientras que algunos podrían usar un poco de enmascaramiento, otros demandan más alarde. Los cojines cortados al estilo antiguo por regla general enriquecen el color de los diamantes haciéndolos llamativos a primera vista.

Tamaño

El corte cojín es muy versátil, ya que puede hacer que una piedra parezca más pequeña o más grande que sus dimensiones reales. Los que se cortan en grandes porcentajes de profundidad terminan pareciendo más pequeños, al menos desde el ángulo boca arriba. Luego hay algunos cortes que consiguen que se vean inconfundiblemente más grandes que su peso real en quilates desde los ángulos comunes.

La piedra con facetas más grandes da como resultado destellos más amplios que reflejan el brillo dentro del diamante. Sin embargo, aquellos con facetas pequeñas tienen un aspecto helado como el hielo picado. Como resultado, muestran ráfagas más pequeñas de brillo y destellos, algo que se conoce como "brillo múltiple". Vea el diagrama 2 a continuación con la imagen y el diagrama de la apariencia de "hielo picado" del diamante cortado estilo cojín.


pic

Diagrama 2: Imagen del corte cojín modificado, brillo estilo “hielo picado”




pic

Diagrama 2: Trama del corte cojín modificado, brillo estilo “hielo picado”







Guía

Como mencionamos anteriormente, el corte cojín no está restringido por ninguna norma estricta. Eso otorga a los cortadores mayor libertad para improvisar. Sin embargo, para los cortes cojín, uno no quiere cortar demasiado profundo o dejarlo demasiado superficial. Nos referimos particularmente a los cortes de cojín más modernos, el rango de profundidad va del 60 al 70% y la tabla está entre el 57 y el 70%. La corona tiene entre 8 y 15.

Puede ser un cuadrado o un rectángulo o algo intermedio, según el gusto del comprador. A diferencia de otros cortes, en un corte cojín se puede observar el tipo de corte a simple vista. Por supuesto, puede recurrir a un proveedor con imágenes al comprar en línea.

Los diamantes talla cojín han existido desde hace muchos años, pero su popularidad ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos debido a la reactivación de la famosa moda Art Decó. Durante este renacimiento de la moda, los clásicos que solían ser comunes en la década de 1930 llegaron a la vanguardia.

El corte de cojín es uno de esos elementos básicos de la época, lo que rápidamente atrajo mucha atención. En el siglo XIX, el corte de cojín era uno de los favoritos. Durante de ese periodo, estos cortes fueron realizados con las manos debido a la falta de instrumentos precisos.

El corte se caracterizó por su particular forma de almohada. Algunos de estos cortes de cojín se clasificaron como Corte Old Mine (Vieja Mina), cuyos rasgos clave son facetas gruesas, más del 40% de ángulos de corona, culets de tamaño entre medianos a grandes y tablas muy pequeñas.

A medida que la demanda aumentó, el precio fue cayendo, los cortes fueron modificados y recortados. Los diamantes antiguos que se adaptaban a los nuevos gustos desaparecieron del mercado. Los diamantes que sobraron fueron los que tienen colores tenues desde el grado K hasta el O y tienen un toque de amarillo en el interior. Hoy, los cortadores vuelven a tallar el corte y con nuevos juegos de herramientas y especialidades selectas. Lo que vemos en el mercado hoy en día, tanto los cortes de cojín modernos como los de estilo antiguo son las versiones modernas de Old Mine.

La mayoría de los cortes de fantasía como los ovalados, radiantes, pera, corazón y marquesa vienen en diversas formas. El corte del cojín no es diferente a los demás de su liga en esto. Brinda a los compradores un conjunto de opciones en términos de mediciones de facetas, alineaciones, relaciones y etc. Los detalles se pueden personalizar según prefiera para darle a la piedra un aspecto identificable diferente.

En el mercado actual, el corte tiene varios nombres, cada uno específico según sus características particulares. Sin embargo, los nombres no representan el rendimiento de luz ya que cada tipo que se puede optimizar para mejorar el rendimiento de luz más alto posible en su arquitectura.

Talla cojín con aspecto de hielo picado

La versión brillante modificada del corte cojín fue adoptada de manera estándar por la industria mundial de la joyería desde que encabezó el índice de popularidad hace algunos años. Aproximadamente el 98% de la población encuestada votó a favor de este tipo de corte en la encuesta que estableció la gran popularidad de esta variante de talla cojín.

Entre otras cosas, el acabado y pulido final del corte y la menor cantidad de pérdida de quilates son dos características que explican por qué es uno de los cortes preferidos. Esta versión de corte de cojín ayuda a cumplir el objetivo de los cortadores de maximizar el brillo de un diamante mientras conserva la mayor parte de su masa. Esto maximiza el margen de ganancia para el vendedor y reduce el precio final del diamante para el comprador. Por lo tanto, ambas partes salen beneficiadas.

El corte de cojín modificado presenta facetas de pabellón cortas hacia el corazón de la piedra, que en los clásicos y brillantes cortes de cojín son más largos. Estas facetas luego se sumergen hacia abajo para encontrarse con el área de la cintura en el medio. Esto despierta un brillo en la fachada exterior, especialmente alrededor de la corona, lo que le da a las piedras un carácter propio.

Sin embargo, uno puede preguntarse por qué entonces todos los cortes de cojín no se hacen de la misma manera para lograr un brillo óptimo. Eso es porque la pérdida de peso está directamente relacionada con esto. Las facetas cortas del pabellón equivalen a una pérdida de peso mínima. El significado será que 1 quilate de cojín brillante siempre será más grande en tamaño de mm que un cojín modificado de 1 quilate. Es posible obtener un 1 quilate con la talla cojín modificado mientras que si se hace una talla de cojín brillante en la misma piedra se obtendrían solo 0.90 quilates finales. Esta es la razón por la cual la talla cojín brillante debe ser más cara. En conclusión, el corte tipo ‘hielo picado’ tiene una menor pérdida de quilates con lo que se obtienen piezas con mayor peso en quilates.
Hay infinitas opciones para modificar la talla cojín. Vea la imagen de variación modificada de múltiples facetas y la trama a continuación en el diagrama 3.


pic

Diagrama 3: Imagen de cojín múltiple modificado



pic

Diagrama 3: Trama de cojín múltiple modificado


***

Vea nuestro catálogo de diamantes talla cojín AQUÍ

***

Vea nuestros anillos de compromiso que pueden engarzar diamantes talla cojines




***





Cojín de efecto cruzado

El cojín modificado con efecto cruzado es otra variante que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. El corte, que no es significativamente diferente al corte estándar tiene algunas cualidades específicas que lo distingue del resto. Los cambios ocurren principalmente en los conteos de facetas.
El corte de cojín de efecto cruzado tiene el doble de facetas que el anterior, lo cual le da el doble de brillantez. Otras modificaciones, como el tamaño de la mesa, que es más grande, y la corona elevada, aumentan el efecto, por lo que es un corte notablemente más refinado que todos los demás.


pic

Cojín de efecto cruzado



Los ratios de corte cojín

Aunque los cortes cojín no tienen un número fijo, lo que otorga a los cortadores la libertad de hacer improvisaciones aquí y allá para mejorar aún más el corte, hay algunas proporciones que se han mantenido a lo largo de los años. Estas relaciones se pueden obtener dividiendo la longitud del diamante por su ancho.
Las figuras dentro de 1.054 son geométricamente cuadradas y las superiores a 1.055 se ven como rectángulos. Las relaciones que forman rectángulos son más difíciles de formar en comparación con los anteriores porque se superponen con las geometrías de otros cortes como ovalados y radiantes. Por lo tanto, es bastante posible terminar creando una forma en lugar de otra debido a descuidos aparentemente inocentes e inconsecuentes.

Los ratios que tienen más de 1.25 parecen estar cada vez más cerca de los cortes ovalados que del cojín. Hay una línea muy fina que solo los cortadores más hábiles pueden observar. Es por eso que las proporciones superiores a 1.25 normalmente no se recomiendan debido al alto riesgo de cometer errores en la talla.

Al final, estas relaciones tienen el impacto final en el estilo de una joya. Como están sujetos a elección personal, los joyeros solo siguen los deseos de los compradores cuando se trata de las formas específicas de los cortes.

En general, este artículo intenta ofrecer a los lectores una introducción a los diamantes talla cojín. Una lectura rápida le dirá cuáles son sus opciones en el corte de cojín. Con suerte, las descripciones adjuntas harán que la selección sea un poco más fácil de lo que era antes.

Este artículo solo tiene como objetivo reducir el alcance de las opciones para que sepa exactamente lo que desea para su anillo de compromiso. También arroja algo de luz sobre lo que es popular y lo que hay en el momento para que su elección esté bien alineada con las tendencias actuales.


Conclusiones para elegir el diamante talla cojín para un anillo de compromiso.

Si el cojín se corta entre los rangos mencionados en el párrafo "Guía" estará en el rango de Corte Ideal según las reglas del comercio, sin importar la combinación de facetas.

 Si se trata de un cojín brillante o un cojín modificado (el corte de efecto cruzado) también tendrá un tamaño de mm más grande en comparación con el mismo diamante en quilates.

Elegir un cojín brillante o cojín modificado es más una cuestión de gusto personal en cuanto a su aspecto.




***

Vea nuestro catálogo de diamantes talla cojín AQUÍ

***

Vea nuestros anillos de compromiso que pueden engarzar diamantes talla cojines



***



Become a fan facebook icon
Email a friend

https://www.diamonds-usa.com/

  • Friend's Email:
  • Your Email address:
  • Personal Message:
  •  
  •  

    captcha
    Enter the code shown above:
f
×

Ring was added to your Wishlist

To save your Wishlist, Sign up or Login

×

Register

Name:
Email:
Password:
Email a friend

https://www.diamonds-usa.com/

  • Friend's Email:
  • Your Email address:
  • Personal Message:
  •  
  •  

    captcha
    Enter the code shown above: