Diamantes Corte Europeo Antiguo
Menu ☰

Diamantes Corte Europeo Antiguo

Lo que la mayoría de la gente reconoce como característica de estas viejas piedras, "son la corona pesada, generalmente un fondo muy profundo, un culé abierto y una mesa muy pequeña". Incluso a finales del siglo XIX, agrega, los cortes más redondeados "todavía eran pesados, y toscos, las caras no eran lo bastante uniforme y el culé muy grande en el fondo. La mesa tendía a ser pequeña, aunque no siempre. Lo aproximado determinaba siempre la forma de la piedra. La "parte positiva de estos cortes menos avanzados tecnológicamente, era que los cortadores de estas viejas piedras de la mina veían muy poca conexión entre el cristal áspero y la belleza. "No había un proceso de calificación académica, ni certificados, ni etiquetas, ni balanzas”. El objetivo, dice, era producir la piedra más brillante y transparente".


                                                Haga clic AQUÍ para ver nuestros anillos de compromiso Vintage Art-Deco

pic

pic


El Viejo Euro
En el siglo XIX, con el desarrollo de la maquinaria motorizada, hubo una transición, en lo que se conoce como el antiguo corte europeo, o antiguo Euro. Una variación más precisa matemáticamente del viejo corte de la mina, "era el puente entre el corte redondeado de la antigua mina y  el corte redondo moderno de hoyen día. Las mitades inferiores añadidas a las ocho facetas principales son cortas. Éstas generalmente toman alrededor del 50% de la distancia entre la faja y oculte, mientras que, en la piedra moderna puede llegar hasta el 85%. La mayor parte de los diamantes de corte europeo antiguo se caracterizan por una distancia muy pequeña.
 

 pic

 
Los viejos mineros, tienden a "fijar un precio menos caro que una piedra moderna. En los último 20 años 30 años o incluso hace 40años – el precio de un diamante de corte antiguo se fijaba en función del período de tiempo que se tarda en cortar en una piedra moderna. El joyero, o distribuidor, hacía un cálculo, o recortaría el diamante o lo vendería “tal cual" por un precio más barato porque así se ahorraría el esfuerzo de cortarlo. Por ejemplo, “si un distribuidor tenía un diamante de 2 quilates va a perder entre el 20% y el 25% por cortarlo con un corte moderno, no sólo perderá hasta el 25% del peso, sino que también terminará con una piedra en un tamaño más pequeño y de una categoría más barata". Esa es la razón por la que preferían venderlo con un corte antiguo ya que todavía sacaría más beneficios que si lo volvía a cortar. La demanda de cortes modernos es mucho mayor que la de cortes antiguos, por lo que el precio de mercado para un corte antiguo es inferior que una pieza equivalente en corte moderno. Sin embargo, el mercado es mayor que el valor determinado si la piedra fuera recortada, ya que hoy en día hay una demanda creciente de cortes antiguos originales". El precio, dice Goldstein, "viene determinado según la disponibilidad y las piezas con cortes antiguos siempre va a ser más exclusiva". Goldstein, que publica su propia guía de precios, dice que muchas de las piedras más antiguas son de color K, L, M, N, O, P y el mercado actual ha sido educado para no desear colores más oscuros que I. Así que en términos de precios, hay una prima – cuanto más escaso es algo, más alto será su precio-. Así que cobramos primas, evaluando caso por caso, por las piedras más blancas.
 
¿Real o Reproducción?
Sin embargo, hoy en día se cortan “diamantes antiguos “modernos. Estas reproducciones pueden ser detectadas por un ojo profesional. “Normalmente se puede decir si se trata de un viejo diamante europeo o antiguo", explica Levine, "porque está hecho mucho mejor. Las facetas están alineadas, los bordes del cinturón no son finos y desconchados, y generalmente tiene un borde facetado pulido". Está de acuerdo en que “la mayoría de los comerciantes con conocimiento en piedras más antiguas pueden detectar de inmediato la diferencia entre un diamante  de corte antiguo verdadero y piedras que parecen que son viejas, pero en realidad fueron cortadas en la actualidad”. Con muchas de las piedras más nuevas, las fajas se pulen, que no es indicativo del período. Para un ojo experto, cuando los cortadores de hoy tratan de cortar cortes antiguos, muchas veces las coronas salen demasiado altas, y los fondos demasiado planos. Demasiado énfasis se pone en la pérdida de peso y el rendimiento en lugar de en el carisma del corte. Según Goldstein, un ojo entrenado lo puede detectar. “Un corte moderno tiene a no ser tan derrochador-te fijas más en el brillo and en mantener el peso. La mayoría de las piezas antiguas tienen un cinturón muy fino, como el borde de un cuchillo. Además, añade Goldstein, los mineros antiguos auténticos tienen una suavidad que Sololá experiencia puede dar.
 
Los diamantes europeos viejos eran muy populares a partir de la década de 1890 y durante el período Art Deco, las piedras modernas se cortan buscando realzar el brillo, explica Michael Goldstein, distribuidor de diamantes antiguos y joyas, lo que significa que la luz entra y la talla viene derecha detrás de usted. “Las piedras viejas tienden a ser un poco más profundas - la luz entra y los ojos se sienten más atraído hacia la piedra".

Lo que los distribuidores buscan
Autónomo describe estas piedras como "suaves, de resplandeciente brillo frente a la pantalla y el discernible arreglo de la faceta. Será más profundo y robusto que los de cortes modernos, aunque, dice, demasiado profundo es indeseable. Una profundidad mayor del 70% o 80% pierden su atractivo ya que parecen demasiado pequeños para su peso. Un vendedor siempre se fijará “en la capacidad de venta, disponibilidad y valor sin comprometer la integridad a lo largo del tiempo. No compramos viejos cortes que más adelante fueron pulidos o perforados durante una reparación o que hayan sido mejorados de cualquier manera. Nada es más agravante que ver un corte de diamante en el siglo XVIII con un taladro láser en él.
Las piedras antiguas, dice Goldstein, por lo general no serán tan blancas, la mayoría de las piedras blancas que vemos en el mercado hoy provienen de África meridional-Angola, Botsuana, Sierra Leona-, y esas minas no existían por aquel entonces. Las piedras venían de Brasil y Venezuela; y todavía lo hacen, por cierto. Por regla general, sin embargo, explica Goldstein, las viejas piedras en monturas se enfrentan a uno o dos grados de color más blancos de lo que realmente son. Gracias a que su culé es abierto, el color no está atrapado en la piedra.

Apariencia atemporal
"Hace cinco o siete años, estas piedras fueron compradas para acabar con la modal del recorte, dice Levine, y ahora debido a la escasez, la gente las está comprando como una reliquia del pasado, todo se trata de rareza". "Siempre que haya un desarrollo tecnológico en cualquier mercado, la gente buscará las cosas que son genuinas, nostálgicas y hechas a mano", afirma Goldstein, "y las cosas únicas han visto que el negocio crece dramáticamente geométricamente, y todo es debido a una mayor concienciación de los consumidores. Chats está de acuerdo y afirma que, “las piedras de corte antiguo se han vuelto más y más popular en los últimos 20 años. Las personas se han intrigado por ellas. Hay también quienes quieren poseer algo con una especie de procedencia; sólo el hecho de que antiguamente fue propiedad de alguien". "Lo común de los cortes de diamante más antiguos", dice Buonomo, "son los amplios reflejos de facetas, en negrita, patrones altamente característicos. El camino de la luz no refleja hacia adelante y hacia atrás en la apariencia de hielo difusa y aplastada exhibida por la mayoría de los cortes modernos. Los coleccionistas de joyas de diamantes antiguos han crecido para amaraste camino más suave y más simple de la luz”.




Become a fan facebook icon
Email a friend

https://www.diamonds-usa.com/

  • Friend's Email:
  • Your Email address:
  • Personal Message:
  •  
  •  

    captcha
    Enter the code shown above:
f
×

Ring was added to your Wishlist

To save your Wishlist, Sign up or Login

×

Register

Name:
Email:
Password:
Email a friend

https://www.diamonds-usa.com/

  • Friend's Email:
  • Your Email address:
  • Personal Message:
  •  
  •  

    captcha
    Enter the code shown above: