My basket

Historia de Vintage anillos

Características del estilo
Los temas de la naturaleza incluyen a insectos, pájaros (especialmente pavo reales y cisnes), serpientes, enredaderas ondulantes, hojas, flores (son favoritos en el repertorio botánico del estilo irises, orquídeas, amapolas azucenas de agua, sicomoro serpenteante y semillas de arce), el rostro y figura femenino (desnudo y vestido), figuras de fantasía y curvas tipo “látigo” fueron todos parte de la estética del Arte Nuevo. El arte decorativo japonés también influenció los diseños de joyería del Arte Nuevo.
pic
Woman's profile brooch , has plique-a-jour enamel, peridot, hessanite and gold.Historia
Sigfried Bing abrió su galería de Arte Nuevo en Paris en 1895. Ren’e Lalique exhibió joyas del Arte Nuevo en la galería de Bing y en la Exposition Universelle en Paris. A Bing se le concedió el Gran Premio en la exposición. Tiffany and Co. exhibió y recibió premios en la Exposición Panamericana de Buffalo, New York en 1901. El estilo Arte Nuevo estaba en su cúspide de popularidad durante el período Eduardiano.
 Metales y piedras
El oro y la plata fueron los metales preferidos durante el período de Arte Nuevo. Los materiales naturales, como por ejemplo cuernos transparentes y el marfil, se combinaban a menudo con vidrio y esmaltado -especialmente el plique-a’-jour, un esmaltado transparente sin un reverso de metal. Se incorporaron piedras preciosas de cabuchón, como por ejemplo ópalos y piedra de luna, así como también perlas en diseños que presentaban temas estilizados de la naturaleza. Se agregaron diamantes y piedras preciosas coloridas para hacer énfasis o destacar los detalles de un diseño.
Diseñadores importantes
Ren'e Lalique, Henri Vever, Licien Gautrait y Georges Fouquet fueron los pioneros delineadores de Francia del estilo del Arte Nuevo. En los EEUU, Paulding Farnham para Tiffany & Co., Marcus & Co., y Newark, New Jersey, fabricantes como por ejemplo Riker Bros., Krementz & Co., Alling & Co., Whiteside & Blank y Bippart, Griscom & Osborn tradujeron el estilo para el gusto de los norteamericanos.
 
Eduardiano
1890-1920

pic
Características del estilo

También conocido como “el estilo girnalda”, los anillos de compromiso y joyería eduardiana se inspiraron por los elementos decorativos que adornaban los muebles del siglo dieciocho franceses Luis XVI y objetos como por ejemplo lazos, arcos, coronas, urnas, estrellas, medias lunas y por supuesto guirnaldas con temas de pequeñas flores y frondosos. Los enrejados y alambres y mandriles con bordes detallados crearon la apariencia de cordones en los soportes de platino perforados con sierra y con diamantes cortados colocados circulares colocados totalmente.



Yellow gold, diamond and emerald leaf motif brooch. French, late 1950s / early 1960s.Historia
La guerra de los Boer se inició en Sudáfrica en 1899 y en consecuencia subieron los precios de inventario de la reserva de cervezas. La reina Victoria murió en 1901 y la coronación de su hijo mayor, Eduardo VII, se dio a lugar al año siguiente. Eduardo VII murió en 1910, pero el estilo que lleva su nombre continuó durante 1920. Louis Comfort Tiffany exhibió sus diseños de joyería por primera vez en la feria mundial de St. Louis, Missouri, 1904. En 1910, los ballets rusos realizaron “Sch’ehe’razade” en Paris, inspirando una tendencia hacia los diseños coloridos y exóticos que influenciaron significativamente las artes decorativas – incluyendo la joyería –en la siguiente década, August Victor Louis Verneuil recibió patentes en los EEUU para su proceso de fusión de llama para los rubíes sintéticos en 1904 y para los zafiros azules en 1911. La U.S. National Stamping Act (Ley Nacional de Sellado de los EEUU) que exigía marcar el contenido del oro y la plata, se promulgó en 1906. El Diamante Cullinan, que tenía 3106 quilates en forma bruta, se presentó a Edward VII en 1907. Joseph Asscher cortó el diamante en 1908. El Cullinan I, una piedra en forma de pera de 530,20 quilates y el Cullinan II, una piedra en forma de cojín de 317,40 quilates, se montaron en el Scepter y en la Corona Estatal Imperial para la coronación de George Vin 1911. El mismo año, Evalyn Walsh McLean compró el Diamante Hope de Cartier. El Titanic se hundió en 1912.
Metales y piedras
Platinum was by far the most often used metal until World War I. Platinum-topped yellow gold was seen in high-end jewels of the early Edwardian period and also in less expensive jewelry of the teens and 1920s. Karl Gustav Richter in 1915 and the Belais Brothers in 1917 patented alloys for white gold, which were used as a substitute for platinum during and after World War I. Diamonds, pearls and moonstones were favored for the all-white "garland style", but high-quality, large faceted colored gemstones were often used as a focal point for an otherwise all-diamond and platinum jewel.
El platino era,  con mucha más frecuencia el metal más utilizado hasta la primera guerra mundial.  El oro amarillo con cobertura de platino se veía en joyas de alta calidad del período eduardiano inicial y además en joyería menos costosa de los adolescentes y en los años 20. Karl Gustav Ricther en 1915 y los Hermanos Belais en 1917 patentaron aleaciones para oro blanco, las cuales se utilizaron como un substituto para el platino durante y después de la 1era guerra mundial. Los diamantes, perlas y piedras de luna fueron favorecidos por todo “el estilo guirnalda”, pero las gemas de colores de alta calidad y con facetado grande se utilizaban a menudo como punto focal para joyería distinta totalmente de diamantes y platino.
Diseñadores importantes
En Francia, Cartier fue quien delineó el estilo guirnalda. De manera similar, en Rusia los esmaltados Guilloche de Faberge fueron represensativos del período. En los EEUU, Tiffany & Co. y Marcys & Co. produjeron diseños que fueron rivales de aquellos finos del francés Joailliers. Los fabricantes de Newark, New Jersey fueron influenciados tanto por los estilos de Arte Nuevo como Eduardianos.
 
Art Decó
1920-1935

pic
Características del estilo

El estilo Art Decó reflejaba un compendio de influencias y temas que incluían canastas de flores, cacerolas y vasos estilizados; elegantes animales como por ejemplo gacelas, galgos y panteras; y fuentes, minaretes asirios (formas piramidales escalonadas y graduadas, como rascacielos), temas ultramodernos y “veloces” con líneas paralelas, formas geométricas y angulares. Los elementos de diseño y colores egipcios, orientales e indios (Este) coexistieron con todas las joyas blancas de diamantes y platino. Los diseños geométricos planos, compactos y de dos dimensiones de los años 20 se volvieron tridimensionales, abiertos y rechonchos en los años 30. Las correas flexibles o las esclavas angostas utilizadas en varios aretes con pendientes largos fueron el elemento de última tendencia de los años 20. Los brazaletes de eslabones más anchos y abiertos- colocados en un brazo o en ambos- y los clips para vestidos –utilizándose uno o en pares junto a la parte superior de un vestido de noche –eran la imagen característica de los años 30.
 
Platinum, diamond and lapis Art Deco earrings.Historia

La prohibición, la enmienda dieciocho de la Constitución de los EEUU, se promulgó en 1919 y se revocó en 1933. Además en 1919, Walter Gropius, quien se adhirió al concepto de que la “forma sigue a la función” y se debe evitar todo exceso en los adornos, fundó la Escuela Bauhaus en Alemania. Las mujeres de los EEUU tuvieron éxito el obtener el derecho a votar con la aprobación de la enmienda diecinueve en 1290. En 1925 se dio a lugar en Paris L'Exposition internationale des arts de'coratifs et industriels modernes (Exposición internacional de artes decorativas e industriales modernas); se convirtió en la derivación del nombre del estilo “Art Decó” en los años 60. La primera película “talkies” se introdujo en 1927. La Bolsa de Valores cayó en 1929. Ernest Oppenheimer se convirtió en presidente ejecutivo de De Beers en 1930. La Diamond Products Association y la Diamond Trading Company (TDC) se formaron en 1933. Harry Winston abrió un negocio de joyería al por menor en la ciudad de New York en 1932
 Metales y piedras
El platino se utilizaba ampliamente luego de la 1era guerra mundial; el oro blanco fue popular por ser joyería menos costosa. A menudo los diamantes Pave se acentuaron con piedras preciosas de colores de calibre cortadas, rubíes, zafiros, esmeraldas y ónix en fuertes combinaciones que contrastaban. El entallado de piedras minerales de  influencia oriental, rubíes, zafiros y esmeraldas de la India entallados (“tutti frutti” o “ensalada de frutas”), coral, rocas de cristal y perlas eran todas piedras preciosas populares en la joyería Art Decó.
 Diseñadores importantes
Las figuras de la alta decoración francesa Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Mauboussin, Lacloche Freres y Rubel Freres y los diseñadores de vanguardia Raymond Templier, Gerorges y Jean Fouquet y Jean Dunand definieron el estilo Art Decó para los europeos. En los EEUU, Cartier New York, Tiffany & Co., Black, Starr & Frost, Raymond Yard y los fabricantes de joyería Oscar Heyman & Bros. y William Scheer, Inc. interpretaron el estilo para los gustos de los norteamericanos.
BACK TO TOP
present
Inscribirse para Ofertas Especiales
splitter
splitter
Siga por la us  
facebook icon
Enviar por email a un amigo

https://www.diamonds-usa.com/

  • Email de su amigo:
  • Su Email:
  • Mensaje personal:
  •  
  •  

    captcha
    Teclee el código mostrado arriba: