La gran boda mexicana y sus principales rituales
Menu ☰

La gran boda mexicana y sus principales rituales


Las bodas mexicanas son grandes acontecimientos. La boda comienza oficialmente cuando la pareja que se va a casar elige a sus padrinos, o a quienes llamamos "sponsors" en inglés. En este caso, son las madrinas y los padrinos de uno o de ambos. Se trata de los padrinos que, junto con el padre de la novia, establecen el presupuesto de la boda y pagan los gastos de los eventos. Una vez resueltos los asuntos monetarios, le toca el turno a la novia. Ella interviene y pone todo en marcha eligiendo los colores, decidiendo los temas, confeccionando el menú y poniendo en marcha el gran evento. Además, todo comienza cuando el novio hace la gran pregunta con un precioso anillo de compromiso mexicano.

Los Padrinos

En México, los padrinos juegan un papel fundamental en la boda. Son las figuras fundamentales a las que se acude en busca de orientación y apoyo. Los padrinos ofrecen tutela y apoyo al dúo que se va a casar, apoyándoles desde el compromiso hasta la boda y a lo largo de su vida matrimonial.
Ahora bien, el concepto de padrinos en una boda mexicana no es tan sencillo como podría pensarse. Uno tiene que seleccionar al padrino, y su selección es parte de la preparación de la boda. Así, una vez que el novio propone un
anillo de compromiso mexicano, comienza la búsqueda de los padrinos, a veces incluso antes.
Los padrinos de ambas partes se involucran profundamente en la boda, por lo que tanto la novia como el novio deben elegir a su respectiva pareja de padrinos. Los padrinos de la boda se seleccionan entre sus familiares y parientes más cercanos. A veces, los amigos de los novios hacen de padrinos en la boda.
Si la boda es grande o, alternativamente, las finanzas son escasas, los novios son libres de elegir más de dos padrinos por su parte. Sin embargo, dado que los padrinos son los miembros más importantes de la boda junto a la pareja nupcial, hay que tener cuidado a la hora de elegirlos porque su participación se extiende más allá de la boda. A lo largo de toda la vida matrimonial, los padrinos permanecen cerca de la familia. Aunque la implicación de ambos puede ser la misma, es la madrina o "la madrina de velación" la que desempeña un papel importante al ofrecer consejo y orientación a la novia en su matrimonio.


La gran boda mexicana

Bodamexicana-Instagram

Además de la ayuda económica y el asesoramiento, los padrinos son conocidos por desempeñar su papel en la boda de sus ahijados. Sus deberes van más allá de las cuestiones monetarias. Pueden oficiar la boda de varias maneras. A veces, son los padrinos quienes delegan en el personal de la boda y lo organizan. Se encargan de la decoración y la recreación, asegurándose de que el banquete de bodas esté engalanado a la perfección, que las flores de la boda estén colocadas en todos los lugares adecuados y que el ramo de la novia esté arreglado y preparado antes del intercambio de anillos. También se encargan de cosas como la fotografía, la comida y la bebida, la recepción de los invitados, etc.
Al igual que en las bodas cristianas, en las que el hijo o la hija de la pareja sigue a la novia hasta el altar sosteniendo los anillos de boda, en las bodas mexicanas ese honor recae en los padrinos. Al ser los invitados de honor, desempeñan ese papel para acompañar a la novia hasta el altar y presentar los anillos cuando llega el momento de intercambiarlos. Sin embargo, este papel no es obligatorio. Los padrinos pueden ofrecerse a hacerlo o elegir sentarse con el resto de los invitados y disfrutar de la ceremonia desde sus asientos.
Otra de sus funciones es firmar como testigos de la unión. Así, en el momento del registro, o de la inscripción, son los padrinos quienes firman en lugar de los testigos completando la sagrada unión. Una vez concluida la boda, pasan a formar parte del matrimonio para siempre, acogiendo a los recién casados bajo su protección y velando por ellos el resto de sus vidas.

La decoración de la boda
Aparte del hecho de que la boda comienza con un hermoso anillo de compromiso mexicano, las bodas mexicanas no tienen mucho en común con las bodas de otras culturas.
Como la mayoría de nosotros no hemos asistido a bodas de otras culturas, sigue siendo una cosa curiosa. Entonces, cómo es una boda mexicana, se preguntarán muchos de ustedes. Bueno, por un lado, la decoración de las bodas mexicanas es única, y es una de las primeras cosas que las diferencias de las bodas de otras culturas. El sello de una boda mexicana es una paleta de colores cálidos. El tema, la decoración, el ajuar, todo desprende una vivacidad colorida que contrasta con las bodas blancas que son la firma de las bodas cristianas, aunque en este caso el panorama también está cambiando.
Tradicionalmente, las novias mexicanas llevan un ramo de flores blancas o de cáscara de huevo para el evento, pero de vez en cuando, alguien le da un toque de color añadiendo un toque de flores rosas u orquídeas tropicales al arreglo. El uso de orquídeas tropicales de colores brillantes en la decoración es otra nueva adición a la tradición de la decoración con rosas blancas que era más común en los años pasados.

boda mexicana

Bodamexicana-Instagram

En cuanto al traje de la novia, le gusta que sea sencillo. Así que el blanco es el color de la mayoría de las novias. Se hace a propósito, para provocar un llamativo contraste con la mezcolanza de colores que marcan la decoración. Rodeada de una mezcla de colores cálidos y brillantes, el vestido blanco de la novia la hace parecer elegante y hermosa. Incluso el anillo de compromiso mexicano, le gusta que tenga alguna relación con su cultura y herencia, ya sea en forma de color, gema, grabado o cualquier otra cosa.
Las flores son una parte importante de la decoración de las bodas mexicanas. Se utilizan para adornar las columnas, los fondos, la entrada, el senador, los asientos, las mesas y las bancas. Alrededor del altar y del vestíbulo hay elaborados despliegues florales. De ahí que se conviertan en el centro de atención de la fiesta. A veces, las decoraciones florales se interrumpen con globos brillantes, banderines e incluso banderas de papel. Todo ello añade un toque de frescura y vivacidad poco habitual en las bodas occidentales.
En las mesas, los centros de flores son un estándar. Los recuerdos de la boda se adornan con flores a juego con el vestido de la novia.
El número de invitados es enorme en las bodas mexicanas. A veces se invita a todo el vecindario, además de a amigos y familiares. Con mucha fanfarria, alegría y alegres imágenes, las bodas mexicanas son acontecimientos memorables.

 



Comments
Only registered users can leave comments.
Comment text:
Become a fan facebook icon
Email a friend

https://www.diamonds-usa.com/

  • Friend's Email:
  • Your Email address:
  • Personal Message:
  •  
  •  

    captcha
    Enter the code shown above:
f
×

Ring was added to your Wishlist

To save your Wishlist, Sign up or Login

×

Register

Name:
Email:
Password:
Email a friend

https://www.diamonds-usa.com/

  • Friend's Email:
  • Your Email address:
  • Personal Message:
  •  
  •  

    captcha
    Enter the code shown above: