único y diferente, que denota su intrincada naturaleza, el diamante de corte cojín es una hermosa vinculación afectiva de lo tradicional y lo contemporáneo. El nombre por sí solo es suficiente para significar la sutil naturaleza del corte. Recordando el aspecto y naturaleza suave de una almohada o cojón, el diamante de corte cojín, como así ha sido por tanto llamado, es de forma tanto cuadrada como rectangular con esquinas redondeadas. También se los conoce por el nombre ‘diamante de la luz de las velas’.
El siglo XIX vio trazas del diamante de corte cojín. Debido al hecho de que era básicamente un cruce entre el viejo corte de mina y el moderno corte oval, estaban considerados como los más deseados en el siglo XIX. Continuaron escalando la escalera de la popularidad bien en el siglo XX. Desde que el diamante de corte cojín nació, sufrió una serie de transformaciones gracias al lanzamiento de nuevas tecnologías y herramientas sofisticadas. Hoy, tenemos un hermoso diamante, de estilo único y meticulosamente creado. Es también uno de los cortes más deseados de hoy en día.
Los diamantes de corte cojín poseen un número medio de 60 facetas y pueden venir tanto en forma cuadrada como rectangular. Un diamante de corte cojón con un ratio longitud-ancho de 1.0 está considerado el más ideal. Aquellos que tengan un ratio mayor de 1.0 tienen la forma rectangular.
Hechos fascinantes acerca de los diamantes de corte Cojín:
- El diamante de corte cojín está considerado como el más antiguo de todos los cortes de diamante de fantasía. Tiene aparentemente más de 300 años de edad.
- Los diamantes de corte cojín vienen en una amplia variedad de patrones de facetas y son conocidos tanto como ‘Cojín Brillante’ como ‘Cojín Brillante Modificado’.
- Los bordes suaves de los diamantes de corte cojín están bendecidos con una habilidad única para capturar y devolver un amplio espectro de colores de luz de las velas.
- El efecto ‘agua con gas’ y el ‘hielo triturado’ es un hecho común en un diamante de corte cojín moderno.
- Un diamante de corte cojín tiene grandes facetas, y debido a esto, las inclusiones y los defectos presentes en la piedra se hacen mucho más prominentes.
- Debido a sus bordes redondeados, los diamantes de corte cojín no son propensos al astillado ni suponen un obstáculo en las actividades cotidianas.
- Los diamantes de corte cojín han sido originalmente diseñados para ofrecer brillo y reflejos bajo el efecto de la luz de las velas.
Consejos para comprar diamantes de corte Cojín:
Un diamante de corte cojín es una elección ideal para alguien que esté buscando un algo que sea llamativo. Dado que el diamante de corte cojín tiene grandes facetas, resaltará incluso los tintes de color más ligeros, inclusiones y defectos presentes. Por lo tanto, es recomendado optar por un diamante de corte cojín de alta calidad y grados. Por último, asegúrate de que compras tu diamante de corte cojín que haya sido certificado por laboratorios bien establecidos como EGL, AGS, IGI y GIA.