My basket

Libres de conflicto Diamantes

Diamonds-usa.com no apoya el comercio de diamantes de zonas en  conflicto

Diamonds-USA como industria de diamantes global tiene una política de "tolerancia cero" hacia los diamantes provenientes de fuentes que sirven para financiar conflictos armados (los llamados: "diamantes de la guerra"). Utilizamos el Proceso Kimberley que sigue a los diamantes en bruto, desde la explotación minera al mercado. La industria de diamantes, en asociación con las Naciones Unidas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, sigue la exportación de diamantes en todas sus etapas para evitar el comercio de diamantes ilegales.

Compramos sólo diamantes en bruto con certificado Kimberley y a través de proveedores que utilizan las normas establecidas por este proceso. Todos nuestros diamantes tienen la garantía de no provenir de zonas en conflicto. Seguiremos apoyando y propulsando todo proceso que tenga como objetivo defender la legitimidad en el comercio de diamantes.

Los diamantes se extraen en diversas partes del mundo: Australia, Canadá, África y Rusia. 98 % de los diamantes extraídos de minas constituyen una fuente importante para una mejor vida en muchos países, al brindar empleo y asistencia sanitaria.

Por más información, recomendamos consultar el siguiente enlace: http://www.diamondfacts.org/conflict/index.html

¿Qué es el Proceso Kimberley?

Diamonds-USA apoya el Proceso Kimberley: es un proceso internacional de seguimiento y certificación de diamantes. En abril de 2003, el Congreso estadounidense y el Presidente Bush aprobaron una ley que adoptó el Proceso Kimberley. Éste exige a todos los minoristas de diamantes comprar piedras sólo de fabricantes que poseen la documentación que garantiza que la mercadería fue obtenida a través de canales legítimos.

Por más información, lea la declaración de la Casa Blanca sobre esta ley.

Busque en nuestro amplio inventario de diamantes de zonas libres de conflicto

present
Inscribirse para Ofertas Especiales
splitter
splitter
Siga por la us  
facebook icon
Enviar por email a un amigo

https://www.diamonds-usa.com/

  • Email de su amigo:
  • Su Email:
  • Mensaje personal:
  •  
  •  

    captcha
    Teclee el código mostrado arriba: